Hombre que intentó robar un almacén es baleado por carabinero y se encuentra grave

El sujeto permanece internado con peligro de muerte en el Hospital San Juan de Dios.

19 de Septiembre de 2013 | 11:59 | UPI

SANTIAGO.- En grave estado permanece internado en la Posta 3 del Hospital San Juan de Dios un hombre baleado por un funcionario de Carabineros de la 44º Comisaría, que repelió a tiros un asalto a un negocio de abarrotes, situado en Territorio Antártico y General Buendía, en Lo Prado.


De acuerdo a los antecedentes, dos sujetos llegaron al almacén y uno de ellos amenazó al dueño del local con una escopeta, pero ambos no se percataron de que un hombre los observaba, y se trataba de un sargento de dicha unidad que estaba de civil.


El funcionario policial ingresó y se identificó como tal, el hombre lo apuntó con el arma, sin embargo el suboficial disparó primero y lo hirió en el abdomen. El otro sujeto aprovechó el momento para correr desesperadamente y huir por calle Territorio Antártico.


Posteriormente, se inició un operativo para detener al fugado, mientras el herido fue llevado al recinto asistencial, donde se encuentra con peligro de muerte. El sujeto no portaba documentación, por lo que se desconoce su identidad y se espera que hoy la policía pueda establecerla.


Todos los antecedentes se pusieron a disposición del Ministerio Público y la audiencia de control del detenido dependerá de su estado de salud. Las indagaciones del caso quedaron a cargo de la SIP de la 44ta Comisaría.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores