Israel emplaza a Piñera a tomar una decisión "coherente" sobre penales militares

El presidenciable del PRI aseguró que el Mandatario debe examinar la situación de Punta Peuco y Cordillera "para así ser recordado como un líder justo en materia de Derechos Humanos".

19 de Septiembre de 2013 | 15:38 | UPI

Ricardo Israel.

El Mercurio

SANTIAGO.- El abanderado del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, aseguró este jueves que si el Presidente Sebastián Piñera toma una "buena decisión" respecto a los penales Cordillera y Punta Peuco, donde cumplen sus penas militares condenados por crímenes contra los Derechos Humanos, el Mandatario será recordado como un líder justo y coherente en esta materia.


"Creo que si Piñera está realmente dispuesto a finalizar su Gobierno con estatura de líder democrático, entonces debe salirse definitivamente de esa derecha en donde todavía subsisten los cómplices pasivos de la dictadura", expresó el candidato presidencial del PRI.


Israel acotó que para ello "el Presidente debe tomar una buena decisión con los penales de Cordillera y Punta Peuco y sólo así, él será recordado como un líder justo y coherente en materia de Derechos Humanos".


Finalmente, el aspirante a La Moneda, precisó que hay que avanzar también en los derechos humanos del futuro, considerando por ejemplo, "el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas, así como también es un derecho que las regiones se han ganado el avanzar hacia un Estado Regional y para nuestros adultos mayores debe haber un Estado protector que supere al Estado subsidiario".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores