EMOLTV

Esta tarde comienza la primavera en el Hemisferio Sur

La nueva estación se iniciará a las 17 horas y 44 minutos, dejando atrás al invierno y se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre, cuando arribe el verano.

22 de Septiembre de 2013 | 12:23 | Emol
imagen

La nueva estación se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Durante la tarde de este domingo terminará el invierno, lo cual significa el inicio oficial de la primavera. Así, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la nueva estación comenzará a las 17 horas y 44 minutos, hora local (UTC-3), cuando se produzca el equinoccio de primavera en el Hemisferio Sur.


Dicho fenómeno astronómico sucede sólo durante los meses de marzo y septiembre. Tal suceso corresponde al momento en que los polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol.


De esta forma, el SHOA explica que la luz solar es igual en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.


En la misma fecha se produce el cambio de estaciones, pasando en el Hemisferio Sur, de invierno a primavera, mientras que en el Hemisferio Norte se pasa del verano al otoño.


La primavera se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre cuando arribe el verano, se trata de una época en que las temperaturas comienzan a aumentar y las precipitaciones generalmente disminuyen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?