Piden cambiar la ley para que Carabineros decida cuándo levantar las barreras de peaje

El diputado Gabriel Silber (DC) solicitó agilizar la tramitación del proyecto de ley "barreras arriba", que deja esa atribución en manos de la policía en caso de que se produzca congestión en las rutas.

23 de Septiembre de 2013 | 16:19 | Emol

Uno de los puntos más complicados suele ser el peaje Angostura (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el último fin de semana largo, el diputado Gabriel Silber (DC) solicitó modificar la ley de autopistas concesionadas con el fin de que se facilite el levantamiento de las barreras de peajes en caso de que se produzcan atochamientos en las rutas.
 
Para esto, el parlamentario pidió agilizar la tramitación del proyecto de ley "barreras arriba" –presentado hace tres años por él y el diputado Ricardo Rincón–, que busca que la decisión de levantar las barreras de las plazas de peaje sea de Carabineros y no de las autopistas, como ocurre actualmente.
 
A juicio del diputado Silber, las barreras de los peajes han sido causante de los colapsos que se han registrado en las autopistas cuando aumenta el tránsito vehicular en ciertas fechas del año.


"Las barreras de peaje se han convertido en una suerte de trinchera, que han generado colapso a la fluidez vehicular", afirmó el parlamentario, consigna radio Bío Bío.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores