EMOLTV

Piden cambiar la ley para que Carabineros decida cuándo levantar las barreras de peaje

El diputado Gabriel Silber (DC) solicitó agilizar la tramitación del proyecto de ley "barreras arriba", que deja esa atribución en manos de la policía en caso de que se produzca congestión en las rutas.

23 de Septiembre de 2013 | 16:19 | Emol
imagen

Uno de los puntos más complicados suele ser el peaje Angostura (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el último fin de semana largo, el diputado Gabriel Silber (DC) solicitó modificar la ley de autopistas concesionadas con el fin de que se facilite el levantamiento de las barreras de peajes en caso de que se produzcan atochamientos en las rutas.
 
Para esto, el parlamentario pidió agilizar la tramitación del proyecto de ley "barreras arriba" –presentado hace tres años por él y el diputado Ricardo Rincón–, que busca que la decisión de levantar las barreras de las plazas de peaje sea de Carabineros y no de las autopistas, como ocurre actualmente.
 
A juicio del diputado Silber, las barreras de los peajes han sido causante de los colapsos que se han registrado en las autopistas cuando aumenta el tránsito vehicular en ciertas fechas del año.


"Las barreras de peaje se han convertido en una suerte de trinchera, que han generado colapso a la fluidez vehicular", afirmó el parlamentario, consigna radio Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?