Hasbún: "Excesivo protagonismo de Piñera no contribuye al liderazgo que necesita Matthei"

El jefe de bancada de diputados UDI se sumó a los cuestionamientos al rol que ha tenido el Mandatario en medio de la carrera presidencial.

24 de Septiembre de 2013 | 12:14 | UPI

Hasbún admitió que puede haber "algún tipo de malestar" en la UDI por la conducta de Piñera.

El Mercurio

SANTIAGO.- Sumándose a los cuestionamientos planteados por RN, el diputado Gustavo Hasbún, jefe de la bancada de parlamentarios UDI, acusó un "excesivo protagonismo" del Presidente Sebastián Piñera, el que no estaría ayudando a la abanderada oficialista Evelyn Matthei.


El rol del Mandatario en medio de la carrera presidencial ha generado debate al interior de la Alianza luego de que la mesa de RN acusara una "sobreexposición" de su parte, que estaría opacando a la abanderada de la Alianza. A esto se sumaron los polémicos dichos del diputado Felipe Ward (UDI), quien afirmó que no está dispuesto a volver a votar por Piñera debido a que "está privilegiando su candidatura (para 2017) por sobre la de Matthei".


En medio de la polémica, el diputado Hasbún sostuvo que "efectivamente aquí hay una crítica al Presidente, porque ha tenido un excesivo protagonismo en distintos temas que están relacionados directamente con la carrera presidencial".


"Claramente hoy día su excesivo protagonismo no está contribuyendo a generar el liderazgo que necesita Evelyn Matthei como líder de la coalición para enfrentar la próxima elección presidencial", aseveró.


También reconoció que puede haber "algún tipo de malestar" al interior de su partido por la conducta del Mandatario, aunque señaló que lo mejor es plantear las críticas internamente.


A su juicio, Piñera "tiene que interactuar más con nuestra candidata presidencial, coordinarse más y obviamente permitir que la agenda pública que no esté relacionada directamente con el Gobierno, sino que tenga que ver con contingencia y propuestas, las maneje directamente ella". "Yo creo que él hoy día tiene que centrarse exclusivamente como Presidente de la República", remarcó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores