Más de 500 personas salieron de Chile con su cédula vencida en Fiestas Patrias

Así lo señala un informe de Extranjería de la PDI, en el que aparece que fue el miércoles 18 en que se produjeron más viajes en esa condición. Esto por el paro en el Registro Civil.

24 de Septiembre de 2013 | 15:04 | Por Francisco Águila V, Emol

Los Libertadores fue el segundo paso por el que más salieron chilenos con su documento de identificación vencido.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 504 personas salieron del país por los diferentes pasos fronterizos, durante el largo feriado de Fiestas Patrias, con sus cédulas de identidad vencidas a causa del paro de los funcionarios del Registro Civil. 


La información está contenida en un informe realizado por la Jefatura Nacional de Extranjería de la PDI, al que tuvo acceso Emol en el que se detallan las salidas entre el 14 y el 22 de septiembre.


En el escrito se informa que fue el paso de Chacalluta, en Arica, el más utilizado por los chilenos con cédula vencida, con un total de 212 personas, siendo los días 18 y 19 de este mes, en que más salidas se produjeron con 36 casos cada uno.


Le siguen el Paso Los Libertadores con 75 casos y Cardenal Samoré en Osorno con 67 viajeros. En ambos casos fue el miércoles en que se detectaron más viajes de chilenos con su cédula vencida hacia Argentina.


De hecho, según las estadísticas, fue ese día en el que se produjeron más salidas del territorio nacional con un total de 94 casos.


La movilización de los trabajadores del Registro Civil se inició hace tres semanas y hasta ahora no han llegado a un acuerdo definitivo con el ministerio de Justicia


Aumento de viajeros


En tanto, este año se produjo un aumento de viajeros que salieron por el Aeropuerto Internacional de Pudahuel hacia diferentes destinos, pasando de los 44.081 a 50.862 personas.


De acuerdo a las cifras de la PDI, fue Argentina el país más visitado con 11.616 personas, seguida de Estados Unidos con 8.208 viajeros.


Los otros destinos más visitados fueron Brasil con 6.923 personas, Perú con 5.836, Colombia con 2.856 y España con 2.597 personas. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores