Andrade asegura que Michelle Bachelet no tiene "temor a debatir"

El vocero de la Nueva Mayoría rechazó las críticas surgidas en contra de la ex Mandataria luego de que ésta declinara participar del debate de la ANP, que contará con la presencia de los otros 8 postulantes a La Moneda.

25 de Septiembre de 2013 | 14:40 | Emol

Bachelet es la única postulante a La Moneda que se restará del debate de la ANP.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, rechazó las críticas surgidos desde distintos sectores luego de que la candidata opositora Michelle Bachelet declinara participar del debate de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), programado para el 9 de octubre en La Serena, aduciendo problemas de "agenda".

La postulante de la Nueva Mayoría es la única de los 9 candidatos a La Moneda que no participará de este importante foro.

En esa línea, Andrade respaldó la decisión de Bachelet, asegurando que la candidata no tiene una estrategia que busca no hacerla debatir contra sus ocho contrincantes de cara a las elecciones de diciembre.

"Se ha intentado insinuar que la Presidenta Bachelet se niega a participar en debates. Porque tendría poco que decir o qué se yo. Cuando una persona que ha sido presidenta de Chile, ministra de Defensa, ministra de Salud, presidenta de la Organización de las Naciones Unidas para el tema Mujer, usted comprenderá que tiene muchas cosas que decir", afirmó el parlamentario a radio ADN.

"Así que no pierdan ningún cuidado, no hay un temor de esa naturaleza", enfatizó Andrade.

Por su parte, el jefe de campaña de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, acusó que la ex Presidenta no participa en foros para no hablar de su anterior período en La Moneda, marcado, entre otros temas, por la crisis del Transantiago, la "revolución pingüina" y el 27-F.

"Eso es un chiste. Un candidato a la Presidencia de Chile, si para algo no puede tener problemas de agendas es para debatir con los otros candidatos. Por lo tanto, eso es una estrategia", indicó Lavín.

A pesar de la declinación a participar del debate por parte de Bachelet, la ANP señaló a Emol que recibió la confirmación de todos los otros ocho postulantes a La Moneda, quienes sí participarán en el encuentro que será  transmitido en directo por CNN Chile a las 20:00 horas y será moderado por el periodista Daniel Matamala. Asimismo, éste podrá ser visto en toda América del Sur, excepto en Venezuela.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores