EMOLTV

Caso Zamudio: Declara el primer testigo clave de la Fiscalía y reconoce a principales acusados

Gino Perroni, padre de la ex novia de Alejandro Angulo, atestiguó por casi una hora ante el tribunal. Se espera que mañana lo hagan sus dos hijas.

25 de Septiembre de 2013 | 18:04 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Hoy se llevó a cabo la tercera jornada de juicio oral en contra de los cuarto sujetos acusados como autores del brutal ataque a Daniel Zamudio.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio Público presentó este miércoles ante el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal al primer testigo clave en el marco del juicio contra los cuatro jóvenes acusados por el brutal ataque que terminó con la vida de Daniel Zamudio la madrugada del 3 de marzo de 2012.


Se trata de Gino Perroni, el padre de la ex novia de Alejando Angulo, el bailarín de 28 años sindicado como uno de los agresores más brutales del joven homosexual y quien arriesga una pena de 20 años de presidio.


En la instancia, el conductor de locomoción colectiva relató por casi una hora cómo sus hijas Melanie -en ese entonces pareja del también coreógrafo- y Katherine, al día siguiente de los hechos, le comentaron sobre la golpiza que Angulo junto con Patricio Ahumada le habrían propinado a un "maricón", al cual le habrían quebrado una de sus piernas.


Según su testimonio, los dos acusados llegaron hasta su domicilio -ubicado en la comuna de Maipú- horas después del ataque y en esa oportunidad, ambos se "jactaron" de sus actos.


La visita de los imputados, recordó, tenía como objetivo devolverle a Katherine el bolso que Ahumada traía, y que es parte de la prueba material que la Fiscalía Centro Norte ofrecerá durante el proceso.


Perroni agregó que el objeto en cuestión estaba manchado con sangre y por lo mismo, Ahumada le había recomendado a su hija que lo lavara antes de usar, ya que ella debía viajar al día siguiente fuera de Santiago.


Asimismo, se refirió a la carta que Angulo le entregó a Melanie en la cárcel y que luego él envió al fiscal del caso, Ernesto Vásquez, a través del presidente del Movilh Rolando Jiménez.


El mensaje había sido escrito por el menor de los acusados, Fabián Mora, quien -obligado por los otros co imputados- exculpa a Ahumada y Angulo de los hechos y sindica a Raúl López como el agresor de Daniel Zamudio.


Sin embargo, luego se conoció que el contenido del papel no era real y que sólo había sido una manipulación del bailarín y Patricio Ahumada, hecho que ayer fue reafirmado por Mora en el estrado.


Durante la jornada de hoy, también prestaron declaración dos guardias de seguridad del Parque San Borja, quienes hallaron a la víctima horas después de la golpiza, además del funcionario de Carabineros que fue alertado por los mismos tras el hecho.


Para mañana, en tanto, se espera que atestigüen las hermanas Melanie y Katherine Perroni, cuyos relatos -a juicio de la Fiscalía- son relevantes para sostener la teoría sobre la responsabilidad de los acusados en el crimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?