Arrestan a presunto miembro de red de protección del prófugo por muerte de subteniente

Se trata de Luis Vásquez, quien es sindicado como ayudista de Marcial Berríos, quien habría asesinado al joven oficial Daniel Silva el 1 de agosto pasado, durante un asalto en Macul.

27 de Septiembre de 2013 | 10:23 | UPI

Marcial Berríos, quien es intensamente buscado por Carabineros.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- A disposición de Gendarmería quedó en  las últimas horas un hombre identificado como Luis Eduardo Vásquez Contreras (41), quien fue detenido ayer por personal del OS-9 de Carabineros.


El individuo es sindicado de conformar la "red de protección" del prófugo Marcial Antonio Berríos Díaz (41), quien está imputado como el autor material del crimen del subteniente de la policía uniformada, Daniel Silva Rodríguez (27).


Vásquez tiene antecedentes policiales y había una orden de detención en su contra emanada del tribunal de Colina, desde el 24 de marzo pasado, por quebrantamiento de condena. Sin embargo, era buscado intensamente por la amistad que tenía con Berríos, a quien ayudó en su escape, tras el homicidio del policía. Incluso le entregó 200 mil pesos y tuvo contactos con él.


Su arresto se hizo en la mañana de ayer en un domicilio de calle Juan Solar Parra, en El Bosque, hasta donde llegaron los uniformados a buscarlo, tras un trabajo de inteligencia.


Por orden del Ministerio Público, el sujeto quedó directamente en manos de Gendarmería y con su arresto el OS-9 sigue desmantelando la red de protección del presunto asesino del policía.


Cabe recordar que el oficial Silva fue ultimado el 1 de agosto pasado cuando intentó repeler el asalto cometido en la Caja de Comensación Los Héroes, en Macul.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores