EMOLTV

Hija de ex director de la CNI: "Piñera no cumplió, prometió no tocarlos"

la hija de Hugo Salas Wenzelle restó validez al informe de la Corte de Apelaciones que dio cuenta de las comodidades de los condenados en el Penal Cordillera.

27 de Septiembre de 2013 | 15:04 | Emol
imagen

Gisela Salas le llevó una maleta a su padre, Hugo Salas Wenzel, recluido en el penal Cordillera.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Indignada con el inminente traslado de su padre a la cárcel de Punta Peuco en Til Til, se manifestó hoy Gisela Salas, hija de ex director de la CNI, Hugo Salas Wenzel.


Según consignó SoyChile.cl, la mujer llegó esta mañana hasta el penal Cordillera con una maleta con ropa para su padre. Allí criticó durramente al Presidente Sebastián Piñera, por haber anunciado el cierre del recinto y le restó validez al informe de la Corte de Apelaciones que dio cuenta de las comodidades de los condenados en el Penal Cordillera.


"Fue desleal con la familia militar, hizo campaña con la familia militar, él se comprometió y le creyeron (...) se comprometió a no tocarlos, o cómo decirlo, no se trata de no tocarlos, sino de dejarlos ahí, de no molestarnos, no hacer este escándalo", dijo Gisela Salas. A su juicio, el manadatario hizo el anuncio por "ganar votos" y "quedar como un héroe".


Sus críticas se sumaron a las de Maite Contreras, hija de Manuel Contreras, quien ayer afirmó que "si mi papá muere será responsabilidad del Presidente Piñera".


Gisela Salas agregó que en Punta Peuco "las piezas son súper chicas. Creo que lo que quiere la gente, el público, el mundo, es que ellos estén uno encima del otro, eso es lo que quieren (...) ¡Pero son gente que ha tenido una carrera militar!".


Además, insitió en que "aquí (Penal Cordillera), no hay nadie que tenga privilegios, "son cabañas chicas", y enfatizó que su padre tiene una cama, una televisión y un sillón y que lo que se ha nombrado como una cancha de tenis es "un cementito no más".


Por eso, calificó de "inflado" el informe de la fiscal judicial de la Corte de Apelaciones que sostiene que el penal tiene diversas comodidades. De acuerdo a su versión, apenas "hay alguien que les entrega los medicamentos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?