Parricida de Quellón dejó una carta en donde "explica" su actuar

La madrugada de este sábado, el hombre determinó acabar con su vida luego de asesinar a sus hijos de 7 y 9 años.

28 de Septiembre de 2013 | 15:04 | UPI

SANTIAGO.- Una carta dejó José Barraza Bórquez, de 56 años, donde justifica su demencial acción de matar a sus dos hijos y luego quitarse la vida, al interior de su domicilio en el Club Deportivo Matadero, ubicado en la calle Independencia de Quellón.


Así lo señaló el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, al referirse al parricidio y suicidio que quedó al descubierto anoche, lo cual tiene conmocionado a los habitantes de esa zona chilota.


En la misiva se dirige a su mujer para decirle que no tendrá a sus hijos. Ella, Ingrid Castillo, estaba en una casa de acogida de Ancud tras presentar una denuncia por amenaza contra el hombre, el 10 de septiembre pasado y por seguridad fue llevada al citado lugar, pero lo pequeños quedaron a cargo del padre.


De acuerdo los antecedentes entregados por el persecutor, los niños Eric Matías y Lucas Isaac Barraza Castillo, de 9 y 7 años, respectivamente, presentan golpes en sus cráneos propinados por un elemento contundente. Respecto del adulto, él se ahorcó.


Los cuerpos fueron hallados anoche, a eso de las 21:00 horas, luego que vecinos se percataran de lo ocurrido y alertaran a Carabineros, cuyo personal se encontró con la macabra escena, un hombre muerto, junto a dos niños.


El fiscal indicó que los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Legal de Puerto Montt para la autopsia de rigor y también se indaga si hay participación de terceras personas.


Entre tanto, en el sitio del suceso trabajan funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para determinar como se desarrollaron los hechos.


Sobre el motivo preciso de Barraza, se estima que la separación con su mujer habría desencadenado la tragedia. Ella hoy fue trasladada a Puerto Montt, donde recibirá la asistencia especial sicológica para enfrentar las muertes de sus familiares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores