Elizalde y ausencia de Bachelet en debate de ANP: Es más importante el contacto con la ciudadanía

El vocero de la candidata de la Nueva Mayoría aclaró además que la ex Madataria es quién "ha participado en más debates" de los nueve postulantes a La Moneda.

29 de Septiembre de 2013 | 12:38 | Emol

Álvaro Elizalde.

Hector Aravena, El Mercurio/Archivo

SANTIAGO.- El secretario general del Partido Socialista (PS) y vocero de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, se refirió este domingo a la comentada ausencia de la candidata de la Nueva Mayoría al debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa.


"Nosotros creemos que hay que debatir, que hay que contrastar ideas, pero nos interesa además, y es lo más importante, el contacto directo con la ciudadanía" explicó el ex superintendente en el programa televisivo Estado Nacional.


Elizalde aclaró que la ex Mandataria ya confirmó su presencia en el debate de Anatel, en el cual participarán los nueve candidatos, y expresó su preocupación por los comentarios generados tras la bajada de la candidata a este evento en concreto. "Se empieza a generar un sistema común respecto a cuestiones que son absolutamente falsas a propósito de un debate en particular, que no da cuenta de la realidad" afirmó.


"De todos los candidatos quien ha participado en más debates precisamente es Michelle Bachelet" explicó el vocero, aludiendo a la participación de la ex Presidenta en esta clase de eventos para su anterior candidatura en 2005, además de las primarias de este año.


Además, consultado por los participantes del panel del espacio televisivo, Elizalde se refirió a la "ambigüedad" que se ha acusado a la campaña de la candidata de la Nueva Mayoría, aclarando que "si hay una candidatura que ha sido categórica en expresar cuales van a ser las reformas estructurales que van a caracterizar su gobierno ha sido la de Michelle Bachelet".


Álvaro Elizalde recalcó que los ejes programáticos de la campaña de Bachelet han sido claros y están centrados en tres cambios estructurales que son las reformas educacional y tributaria, junto a la necesidad de una nueva constitución.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores