Cancillería asegura que acusaciones contra chilena detenida en Siria "son serias y complejas"

El titular de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, enfatizó que el proceso "va a tomar bastante tiempo".

02 de Octubre de 2013 | 12:15 | AFP
Agencia SANA

SANTIAGO.- La Cancillería  chilena consideró que las acusaciones contra la chilena, de 38 años, detenida en Siria son serias y complejas, lo que tomará bastante tiempo en resolverse el caso.


"Ella fue detenida a unos 200 kilómetros de Damasco. Ya ha sido trasladada hasta Damasco y está recluida en una cárcel de mujeres", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, a CNN Chile desde Tailandia, donde participa de una visita oficial.


La mujer, identificada como Gisela Cárcamo, "está siendo investigada por la policía y por la justicia siria (...) Las acusaciones en contra de ella son serias y complejas, de tal manera de que esto va a tomar bastante tiempo", agregó el secretario de Estado.


Según la agencia oficial siria SANA, la mujer habría sido detenida tras arremeter junto a su esposo en contra de un puesto de control militar.


La imputada apareció en un video, mostrando solo su rostro cubierto con un velo, y en español afirmó que llegó a Siria en compañía de su esposo, el tunecino Radwan Hamidi, quien no le permitió regresar a su país.


"Yo pensaba que él había venido aquí sólo por la religión, nada más, y después me enteré de lo que estaba sucediendo y me quise regresar a mi país, pero no me dejó", expresó la mujer en las imágenes.


Su madre, Yolanda Cárcamo, dijo que su hija viajó a España hace seis años y que en Chile tiene seis hijos de tres padres distintos, con los cuales no tiene contacto.


El canciller Moreno afirmó que la familia no ha solicitado ayuda a la Cancillería y recordó que anteriormente Cárcamo había tenido dificultades "bastantes serias" en Túnez que la llevaron a pedir colaboración al gobierno de Chile.


"En ese momento se le entregaron pasajes para volver a Chile, pero finalmente no los utilizó. No volvió a Chile", puntualizó el minsitro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores