EMOLTV

Nuevamente postergan la preparación de juicio oral contra Celestino Córdova

Por cuarta vez se aplazó la audiencia. El único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger se ha acogido hasta ahora a su derecho a guardar silencio.

02 de Octubre de 2013 | 17:08 | UPI
imagen

Werner Luchsinger (75) y su esposa Vivian Mackay (69), murieron tras un atentado a su casa en Vilcún el 4 de enero.

El Mercurio

TEMUCO.- Para el 21 y 22 de octubre fue aplazada la audiencia de preparación de juicio oral en contra del machi Celestino Córdova Tránsito, único imputado por la muerte del agricultor Werner Luchsinger (75) y su esposa Vivian Mackay (69), la madrugada del 4 de enero pasado en Vilcún, Novena Región.


Los abogados Karina Riquelme y Pablo Ortega -quienes asumieron recientemente el caso-, solicitaron al tribunal una postergación de cuatro meses, para tener más tiempo de revisar todos los antecedentes de la causa.


El tribunal accedió a la petición, pero solamente decretó 20 días de postergación.


Córdova fue detenido la misma madrugada en que se registró el ilícito, herido a bala, a 700 metros de la casa de los Luchsinger, situada en el sector rural de General López, y desde entonces se ha acogido a su derecho a guardar silencio.


La Fiscalía en tanto calificó como "grosera" la petición de los defensores del machi. "Desde el mes de mayo que hemos estamos intentando realizar la preparación del juicio oral y en cuatro oportunidades se ha decretado su postergación", indicó el fiscal regional Cristian Paredes.


Por el delito de incendio terrorista causando la muerte de dos personas, la fiscalía pide la pena de presidio perpetuo calificado, esto es, un mínimo de 40 años de cárcel antes de recibir cualquier beneficio.


Y por un atentado en el fundo Santa Isabel, ocurrido el 22 de diciembre de 2012, la fiscalía está solicitando penas que suman 36 años de presidio por los delitos de robo con violencia, incendio terrorista e incendio común.


Para acreditar los delitos y la participación del acusado la fiscalía ofreció como prueba las declaraciones de 69 testigos y 31 peritos, además de evidencia documental y material.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?