Presidente del Senado critica postura "reactiva" de la cancillería frente a fecha del fallo de La Haya

Jorge Pizarro pidió al ministro de RR.EE., Alfredo Moreno, informar de manera "más transparente" sobre el proceso, porque hasta ahora "la iniciativa siempre la lleva Perú", según comentó.

02 de Octubre de 2013 | 18:50 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), criticó este miércoles la postura "reactiva" que ha mantenido hasta ahora el Ministerio de Relaciones Exteriores frente a los detalles de la fecha en que se dará a conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima que Perú presentó en contra de Chile.

Luego de conocer las últimas declaraciones del canciller, Alfredo Moreno, en las que desmintió las informaciones que los medios peruanos han publicado sobre la fecha tentativa de la entrega del veredicto del Tribunal, el parlamentario señaló que "de manera más transparente se debe ir informando a la opinión pública chilena, porque si no parece que priman otro tipo de intereses y las iniciativas siempre las lleva Perú".


“Me parece complicado que nuestra cancillería siempre esté reactiva y no activa en este tema, y los medios de prensa y los medios de comunicación entregan como información casi oficial la fecha en que la Corte entregaría el fallo, y ahora resulta que no es así, y nos tenemos que informar por la canciller peruana", fustigó. 

En esa línea, el legislador sostuvo que "entonces, yo preferiría una cancillería y un canciller mucho más proactivo que esté más al tanto de las cosas y de manera más transparente".


Según el titular de la Cámara Alta, "para mayor tranquilidad de los chilenos nuestro Gobierno y nuestro canciller debiesen ser mucho más oportunos en la entrega de información”, concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores