SANTIAGO.- La diputada de RN, Marcela Sabat, pidió este jueves al Gobierno que aplique urgencia al proyecto de ley que ella ingresó al Congreso Nacional que sanciona las inasistencias injustificadas de los parlamentarios, el cual no ha registrado avances en su tramitación.
En el contexto de la ausencia de diputados de la oposición en la sesión que definiría el futuro de la interpelación al ministro de Salud, Jaime Mañalich, la legisladora recordó que "hemos pedido urgencia desde el 2011 para este proyecto, que busca descontar de la dieta las inasistencias injustificadas de los parlamentarios".
"Lamentablemente, este proyecto en el Congreso no tuvo ninguna cabida, ni intención de ser tratado y el Gobierno desde hace dos o tres semanas mostró su intención de poder integrarlo a una batería de modificaciones que va a hacer a la Ley Orgánica del Congreso", explicó.
La intención de Sabat es "pedir la urgencia al ingreso de esas modificaciones para que podamos aplicarla ojalá a este período de elecciones".