EMOLTV

Valparaíso: Corte programado de agua afectará a 60 mil personas el próximo lunes

La interrupción del suministro durará 24 horas a partir de las 18:00 horas del lunes, por lo que al menos 59 establecimientos deberán suspender las clases durante el día martes.

05 de Octubre de 2013 | 17:41 | Emol
imagen

El municipio y la intendencia distribuirán agua en la comuna a través de camiones aljibe.

El Mercurio

SANTIAGO.- Al menos 60 mil personas de Valparaíso se verán afectadas por un corte programado del suministro de agua por parte de la empresa Esval, la cual anunció que éste se realizará a partir del lunes por arreglos que se efectuarán a una matriz ubicada en el cerro Ramaditas.


Producto de lo anterior, 46 establecimientos educacionales y 13 jardines infantiles de la comuna no contarán dicho día con el servicio, por lo que se suspenderán las clases entre las 18:00 horas del día lunes 7 de octubre, hasta las 18:00 horas del martes 8.


La interrupción del suministro afectará, específicamente, a los sectores que comprenden la avenida Alemania, cerro Polanco y Playa Ancha.


El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, señaló a SoyChile.cl que se aplicará un plan de contingencia "en coordinación especial con el municipio, Seremi de Salud, Onemi y la Superintendencia de Servicios Sanitarios regional", a fin de atenuar el impacto que pueda generar el corte de agua en la comunidad.


Asimismo, informó que "la compañía sanitaria dispondrá de camiones aljibe que distribuirán agua potable durante el corte", y que ya se tiene organizada la entrega del elemento a los recintos asistenciales de la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?