Avioneta con 5 ocupantes se extravió en Isla Mocha en el Biobío

La aeronave despegó desde la península a las 14.45 horas con destino al continente. La Armada y diversos equipos de rescate trabajan en su búsqueda.

06 de Octubre de 2013 | 21:30 | Por Verónica Reyes Serra, Emol

La nave debió aterrizar a eso de las 15:05 horas.

Foto referencial

SANTIAGO.- Una avioneta se encuentra extraviada tras despegar a las 14:45 horas de este domingo desde la localidad de Isla Mocha, Región del Biobío, con destino a Tirúa.


Según confirmó Carabineros de la zona a Emol, la aeronave era piloteada por su dueño, Mario Hahn, y junto a él viajaban cuatro pasajeros.


El trayecto entre los dos puntos debía durar no más de 20 minutos. Los uniformados fueron notificados de la falta de señal por parte de la máquina a eso de las 17:00 horas.


Aún no existen reportes sobre el lugar donde se encontraría la avioneta, por lo que la Capitanía de Puerto de Lebu, la Onemi del Biobío, un helicóptero de la Armada y equipos de rescate de Concepción se encuentran rastreando las inmediaciones entre la península y el continente.


Carabineros, además, indicó que debido a la complejidad que significa llegar a la isla por vía marítima, es común que los residentes de la zona y los turistas se movilicen hacia las comunas cercanas mediante aeronaves.


Ante este hecho, las autoridades decretaron estado de alerta para los buques pesqueros que transitan por el sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores