Más de 241 mil estudiantes de 4° básico rindieron este martes la prueba Simce en el país

Esta jornada se aplicó el test de Ciencias Naturales y Matemática, y mañana será el turno de Comprensión de Lectura. Según informó la Agencia de Calidad, la aplicación de la prueba se desarrolló en forma normal en todo el país.

08 de Octubre de 2013 | 14:57 | Emol

Un total de 241.700 alumnos de 4° básico, de 7.797 colegios, comenzaron a rendir hoy el Simce.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 241.700 estudiantes de cuarto básico, pertenecientes a 7.797 establecimientos educacionales del país, comenzaron a rendir este martes la prueba Simce.


El proceso se inició esta jornada con la evaluación de Ciencias Naturales y Matemática, y continuará mañana con Comprensión de Lectura.


Sebastián Izquierdo, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación –entidad a cargo de la prueba–, informó que el primer día de aplicación del Simce 2013 "se desarrolló en forma normal y según lo planificado en todo el país".


El Simce tiene por objeto evaluar los contenidos del currículum nacional, lo que, según Izquierdo, "permite contar con un diagnóstico de lo que saben y pueden hacer los estudiantes de todo el país, y poder enfocar el trabajo de los establecimientos educacionales en las áreas curriculares que así lo requieran".
 
Además de las pruebas, los estudiantes deben responder los cuestionarios Simce, que permiten obtener información sobre los factores que inciden en el aprendizaje, como autoestima, motivación escolar, clima de convivencia escolar y hábitos de vida saludable.


En tanto, el 22 y 23 de octubre será el turno de los alumnos de sexto básico. Este año los estudiantes de ese nivel que tengan discapacidad visual y auditiva podrán participar en las evaluaciones. Para esto, las pruebas se acomodarán a las necesidades de estos estudiantes, a través de cuadernillo en formato Braille o con macrotipo, o con examinadores capacitados en lengua de señas.


Finalmente, en el mes de noviembre deben rendir la prueba Simce los estudiantes de octavo básico y segundo medio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores