Vicepresidente UDI exculpa de "crisis" de la derecha a Piñera: "Los partidos han hecho un mal trabajo"

"Las cosas hay que decirlas, mejorarlas y corregirlas luego de estas elecciones, y van a haber muchos heridos después de estas elecciones", enfatizó Iván Moreira.

08 de Octubre de 2013 | 16:14 | Emol

SANTIAGO.- El vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, exculpó al Presidente Sebastián Piñera de la "crisis terminal" que, según dice el parlamentario, atraviesa la derecha, señalando que la responsabilidad de esta situación recae en los partidos de la Alianza que han hecho un "mal trabajo" durante el presente gobierno.

En esa línea, el candidato a senador por Los Lagos agregó que los errores cometidos deberán corregirse después de las elecciones presidenciales, comicios tras los cuales "quedarán muchos heridos".

"Claramente la derecha chilena y los partidos lo han hecho muy mal. Han sacado nota 1, a veces es siento que la derecha está en una crisis terminal, y siento que uno debe tener grados de lealtad y es mejor callar", dijo a radio Bío-Bío el candidato de visita en Puerto Montt.

"Las cosas hay que decirlas, mejorarlas y corregirlas luego de estas elecciones, y van a haber muchos heridos después de estas elecciones", enfatizó.

"Teniendo un excelente gobierno par a mí sería un fracaso que como gobierno fuéramos un paréntesis en estos 20 años. La situación política hoy obedece exclusivamente a que nosotros como partidos de derecha, como partidos de gobierno, no hemos estado a la altura de haber ganado un gobierno elegido democráticamente y espero que en el futuro, corrijamos", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores