Presidente del Senado asegura que el Gobierno dejó caer la candidatura de Matthei

Según Jorge Pizarro (DC), aquello se explica por las "destempladas críticas" que hace el oficialismo frente a las propuestas hechas por Michelle Bachelet para los primeros 100 días de su eventual Gobierno.

08 de Octubre de 2013 | 17:20 | Emol

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), respondió este martes a las críticas hechas desde el oficialismo por las 50 medidas anunciadas ayer por Michelle Bachelet para sus primeros 100 días de Gobierno.


A juicio del legislador, "este gobierno está perdiendo la capacidad de conducir, de ordenar a sus propios partidarios y tanto es así que ya dejaron caer la candidatura Evelyn Matthei, y eso es lo que explica las destempladas críticas que se hacen frente a las propuestas hechas por Michelle Bachelet para los primeros cien días de su Gobierno".


Así, el titular de la Cámara Alta manifestó que el Ejecutivo "de verdad está en un problema serio de conducción, porque primero está haciendo un intervencionismo electoral descarado confeccionando minutas para sus parlamentarios que ni si quiera le obedecen y gastando recursos públicos para descalificar o criticar las propuestas de una candidatura".


Además, el senador falangista cuestionó las propuestas de la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei, señalando que "la sobrerreacción explica que la candidata Matthei haga propuesta que son absolutamente incumplibles, porque está hablando de políticas públicas que significarían 3.500 millones de dólares adicionales al año y en total de 17 mil de millones de dólares de los cuatro años de gobierno".


"Y nosotros nos preguntamos de adónde va sacar la plata en una economía que va decayendo y en un presupuesto amarrado como el que nos han presentado en el Congreso", advirtió.


Además, el parlamentario indicó que "cuando uno se compromete en políticas públicas y en gasto público que es permanente, necesita tener ingresos permanentes, y esa es la razón por lo que hemos planteado una reforma tributaria".


Respecto a la eventual participación del Presidente Sebastián Piñera en regiones donde existan posibles doblajes de la oposición, Pizarro sostuvo que le parece "mal que el gobierno esté dedicado a salvar los muebles, tratando de tener algún éxito en lo parlamentario de manera parcial y hayan dejado caer completamente a su candidata Evelyn Matthei, porque lo único que ha hecho es minimizarla y mimetizarla con el desorden de la derecha y hacer desaparecer sus propuestas".


Por último, el presidente del Senado, fue enfático al manifestar que "vuelvo a insistirle al señor Contralor General de la República que más vale que se ponga una vez colorado y corte esto, y no mil veces amarillo, porque va a tener que responder de todo este tipo de intervencionismo que se repite en cada una de las regiones y gobiernos locales, y que por supuesto parte desde La Moneda a través de estos instructivos mentirosos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores