Avión F-16 sufre emergencia y suspenden vuelos en Cerro Moreno

El reventón de uno de los neumáticos del aparato de combate generó el incidente.

09 de Octubre de 2013 | 10:16 | Emol

Un inmenso destello surgió desde el aparato, tras el reventón de su neumático.

Dirección General de Aeronáutica Civil

SANTIAGO.- Un avión F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sufrió una emergencia la madrugada de este jueves en la ciudad de Antofagasta.


Según información oficial, el incidente se registró a las 05:35 horas en el aeropuerto Cerro Moreno.


Allí, por causas que se investigan, la aeronave de la dotación de la V Brigada Aérea sufrió el reventón de un neumático durante la carrera de despegue.


"La correcta aplicación de los procedimientos de emergencia por parte del piloto permitió que se efectuara un exitoso aterrizaje de emergencia (...) resultando ileso el piloto y el avión con daños menores", indicó la FACh.


En el documento se indica que tras el incidente se activaron los servicios de emergencia de la unidad y del aeropuerto Cerro Moreno.


Fuentes de la V Brigada Aérea indicaron a Emol que la operación de retiro de la aeronave podría extenderse por al menos tres horas.


Durante ese tiempo, los despegues y llegadas en el terminal aéreo estarán suspendidas, debido al bloqueo de la losa.


El incidente del F-16 no es el primero de este tipo en la base aérea Cerro Moreno. El 30 de marzo del año pasado, otro avión de combate de la FACh sufrió un desperfecto y tuvo que aterrizar de emergencia.


En esa ocasión, la tripulación, compuesta por dos pilotos, controló la situación y resultó ilesa, y el terminal aéreo estuvo tres horas cerrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores