Campaña busca combatir la fatiga laboral en los camioneros

La iniciativa tiene como objetivo disminuir los accidentes y enfermedades asociadas al trabajo en el gremio del transporte de carga.

11 de Octubre de 2013 | 21:48 | UPI

La campaña se realizará en varias regiones del país.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- En un acto encabezado por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, fue lanzada este viernes la campaña "La fatiga mata", con el objetivo de combatir la alta tasa de accidentes y muertes que involucra a conductores del transporte de carga terrestre.


El acto se realizó en la plaza de peajes de Lampa, en la Ruta 5 Norte, y contó con la presencia además de la directora de la Dirección del Trabajo, María Cecilia Sánchez, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Francisca Yáñez.


También concurrió el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores de Buses, Camiones, Actividades Afines y Conexas de Chile, José Sandoval.


La campaña será reproducida en las principales regiones del país gracias a la distribución de 5 mil folletos elaborados por la Dirección del Trabajo.


María Cecilia Sánchez subrayó la urgencia de automatizar los registros de asistencia, tal como ya opera en los buses interurbanos. En el transporte de carga, por el contrario, predomina una libreta de registro de jornada que puede ser manipulada para no revelar los reales tiempos de conducción, espera y descanso de los conductores.


"Hoy día nos hemos encontrado con un gran incumplimiento del registro de asistencia; los trabajadores no marcan su jornada y, por lo tanto, se nos hace muy difícil a nosotros saber cuál es su jornada real y cuánto dura su descanso", dijo la autoridad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores