Familias de La Pintana recibieron subsidios habitacionales

Los beneficios entregados a 502 hogares representan una inversión cercana a los $6.300 millones.

12 de Octubre de 2013 | 00:26 | UPI

Los integrantes de los comités de allegados obtuvieron el beneficio perteneciente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson -junto al diputado de Renovación Nacional Leopoldo Pérez y la delegada provincial de Santiago, María Paz Hiriart- entregó 502 subsidios a familias de La Pintana pertenecientes a los comités de allegados de la Villa Isla Antumapu, Camino a la Esperanza, Por un Gran Sueño, Gladys Marín, El Roble, Por Nuestra Esperanza, Maranata y Juntos Podemos.


Los integrantes de los comités de allegados obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa DS49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad para grupos sin proyecto habitacional, trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu Metropolitano y la Seremi de Vivienda, los dirigentes sociales y la Municipalidad de La Pintana.


Al respecto, Daniel Johnson manifestó que se impulsó un cambio en la política habitacional que permite agilizar el proceso de postulación y focalizar los recursos en las familias más vulnerables, agregando que "en materia de subsidios el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en sus 4 años de gestión entregará 760 mil soluciones habitacionales, beneficiando directamente a más de 3 millones de chilenas y chilenos".


En tanto, la dirigente del comité Camino a la Esperanza, Mónica Esparza, dijo que la entrega de los subsidios "es lo más importante después de tanta lucha y estamos muy agradecidos por el apoyo que Serviu nos dio. Llevábamos cinco años esperando y nos sirvió el cambio de política habitacional, porque habíamos tratado de postular pero no teníamos el terreno".


Los subsidios entregados representan una inversión estimada de 6.300 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a estas familias, y el subsidio DS49 nace de la necesidad de incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, entregando mayor poder de decisión y elección a las familias y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores