EMOLTV

Avioneta extraviada: Indagan porta licencia de la DGAC hallada en una playa

Las malas condiciones climáticas han impedido que personal especializado se aproxime al punto donde se presume podría estar la nave siniestrada.

16 de Octubre de 2013 | 14:15 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga un porta licencia que fue encontrado en la playa de Punta Lavapié de Arauco por una lugareña, que podría pertenecer al piloto de la avioneta accidentada el pasado 6 de octubre cuando cubría el trayecto entre Isla Mocha y Tirúa.


Según confirmó la FACh a Emol, el objeto tiene grabada la frase "República de Chile, Dirección General de Aeronáutica Civil, licencia aeronáutica" y fue hallado el pasado domingo por una mujer que caminaba por el lugar junto a su familia.


Tras ello, esta persona entregó el material a Carabineros, siendo posteriormente indagado por afectivos de la PDI.


Se espera que el porta licencia, que es de color negro y de un material sintético, sea mostrado a los familiares del piloto de la avioneta Cessna 172, Mario Hahn, para establecer si le pertenece o no.


Búsqueda


Los equipos de búsqueda esperan que este miércoles mejoren las condiciones climáticas para aproximarse al punto donde se presume que podría estar la avioneta.


Hasta ahora el fuerte oleaje y la neblina han impedido que buzos tácticos y personal de la Armada se acerquen y puedan sumergirse en la zona, que fue delimitada gracias a una imagen captada por un satélite.


Pese a ello, la operación de rastreo continúa realizándose en varias zonas para hallar nuevas pistas que permitan encontrar los restos del avión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?