Israel: "El ataque a Karen Doggenweiler en Anatel ofende a todas las mujeres de Chile"

El candidato presidencial del PRI señaló que la agresión verbal sufrida por la esposa de Marco Enríquez-Ominami "habla mal de la política".

16 de Octubre de 2013 | 19:41 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, lamentó y condenó la agresión verbal que sufrió la conductora de televisión, Karen Doggenweiler, por parte de algunas candidaturas en la reunión de Anatel.


El presidenciable independiente Tomás Jocelyn-Holt dijo este miércoles que las parejas y acompañantes de los otros aspirantes a La Moneda son unas "conejitas Playboy".


Esto luego que durante el sorteo realizado ayer por la Asociación Nacional de Televisión, su comando solicitara al organismo mayor control en los puntos de prensa posteriores al foro y criticara que por ejemplo, Marco Enríquez-Ominami fuera acompañado por su esposa Karen Doggenweiler en esa ocasión, a quien tildó de "escort".

"Quiero expresar toda nuestra solidaridad con Karen y nos parece absurdo que se ensucie la campaña, en una reunión que no tenía nada que ver, algunos representantes de opciones presidenciales ofendieran a la esposa de un candidato de forma tan denigrante", dijo Israel.

Además, el candidato del PRI añadió que "esta actitud habla mal de la política, ofende a todas las mujeres de Chile y esperamos que reciba una gran rechazo social y moral. También deseamos que nunca se vuelva a repetir en ninguna campaña política en nuestro país".

En esa misma línea, Israel expresó que esto sigue lo que había hecho el candidato Franco Parisi, cuando en un tono machista expresó que "Karen era utilizada y manipulada por su esposo para hacer campaña".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores