EMOLTV

Mañalich admite que la posibilidad de que Matthei fuerce una segunda vuelta es baja

El ministro de Salud dijo que la candidata oficialista ha hecho un "esfuerzo heroico" al incorporarse a una "campaña accidentada", pero la primera opción la tiene la ex Presidenta Michelle Bachelet.

18 de Octubre de 2013 | 11:44 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció hoy que la candidata de su sector, Evelyn Matthei, tiene pocas opciones de alcanzar una segunda vuelta y por lo tanto, que la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, podría imponerse con la primera mayoría el próximo 17 de noviembre.


"Hay una posibilidad que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, gane en primera vuelta en los comicios de noviembre", afirmó el secretario de Estado en entrevista con radio Biobío.


Mañalich fue consultado por su precepción respecto a la carrera presidencial un día después que la encuesta de la Universidad Diego Portales otorgara una amplia ventaja a la ex Presidenta y revelara que el abanderado independiente Franco Parisi está muy cerca de la representante oficialista.


"Tengo la percepción que la primera opción en la presidencial en 30 días más la tiene la ex Presidenta Michelle Bachelet, lo tengo menos claro en cuanto a los resultados de elecciones parlamentarios", sostuvo.


Respecto a Matthei, afirmó que "ha hecho un esfuerzo gigantesco incorporándose a una campaña accidentada, primero estuvo Golborne, luego Longueira" y que "dentro de ese esfuerzo que ha sido heroico, ha hecho un buen papel".


Sin embargo, dijo que la posibilidad de que pueda forzar una segunda vuelta "es baja" y que para ganar deberían ocurrir "cosas extraordinarias que inclinen la balanza a favor de ella".


A su juicio, el eventual triunfo de la postulante de la oposición sería "una derrota para la candidata, para el sector, pero no para el Presidente Piñera", por lo que "no es legítimo endosarle a él una derrota presidencial y parlamentaria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?