EMOLTV

Senador Horvath señala que disputa con Matthei "beneficiará" candidatura de Parisi

El jefe programático del aspirante independiente aseguró que "cuando se ataca a un candidato es porque se tiene fuerza" y también "porque le está yendo bien".

21 de Octubre de 2013 | 20:02 | Emol
imagen

Parisi junto a Horvath.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- El senador RN Antonio Horvath, jefe programático de la candidatura de Franco Parisi, aseguró este lunes que la disputa con la aspirante de la Alianza, Evelyn Matthei, va a "beneficiar" la opción a La Moneda del economista.

"Yo creo que (la controversia) lo va a beneficiar. En la medida en que se ataca a un candidato es porque se tiene fuerza. Al que le rompen más los carteles, al que le tiran golpes por debajo de la cintura o bajo la línea de flotación es porque le está yendo bien", dijo en entrevista con Canal 24 Horas.

Sobre los dichos de la abanderada oficialista, Horvath cree que esto no es nuevo y aseguró que "Franco fue clarito en señalar que era un tema que estaba resuelto, que él no tenía participación y además estaba en una situación de arbitraje".

"Esto se va a resolver vía judicial", agregó el parlamentario RN. "A él hay que dejarlo tranquilo, hay que elevar el nivel del debate, vámonos a los programas de gobierno, veamos quienes constituimos los equipos transversales que están apoyando esta alternativa".

Finalmente, de las condiciones que enfrentaría en una hipotética segunda ronda con Michelle Bachelet, sentenció que "las negociaciones no se hacen entre candidatos sino que se hacen entre equipos y programas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?