EMOLTV

Antonino Parisi: "No habría pasado nada si Franco no se mete en política"

El hermano del candidato presidencial dijo que los establecimientos administrados por la sociedad familiar correspondían a "un proyecto mío". "Franco no tuvo nada que ver" insistió.

23 de Octubre de 2013 | 10:31 | Emol
imagen

Franco y Antonino Parisi.

César Silva, La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- "Era mi proyecto, y yo necesitaba un director más", afirmó Antonino Parisi, hermano del candidato presidencial Franco Parisi, quien insistió en que el segundo no tuvo intervención en los problemas registrados por dos establecimientos educacionales a cargo de una socieded de la familia.

"No hubiera pasado nada si Franco no se hubiera metido en la política", afirmó el también economista en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red.

Sobre las afirmaciones de su hermano, quien dijo que no conocía los problemas previsionales en los colegios y dijo que no lo incorporaría a un hipotético gobierno suyo, Antonino Parisi dijo que no se siente afectado por esas declaraciones.

"A Franco lo adoro y ha existido mucha presión sobre él", enfatizó.

"No puedo estar en el gobierno de Franco, porque sería nepotismo y no me interesa la política", agregó.

"Lo quieren involucrar"

Antonino Parisi dijo que su hermano Franco fue solo "nominativamente" parte del directorio que administraba los colegios, luego de que la sociedad Palermo Multimedia se hiciera cargo de los establecimientos La Fontaine y Las Américas, pertenecientes a la Masonería, mediante la figura de un arriendo con opción de compra, según dijo.

"Franco estaba como director de otra institución, así que no tenía tiempo" de intervenir, indicó el también economista. Añadió que luego de entrar en política había renunciado a su calidad de director.

"Él no tiene nada que ver, pero lo quieren involucrar por estar en una campaña política", enfatizó. "Fue mala suerte, y yo lo involucré. Fue una pesima idea".

"Yo nombraba a quien quería, y si designaba a un pariente ahorraba costos", admitió.

Añadió que la situación de los dos establecimientos era "un desastre", y dijo que le habían entregado información de los colegios que incluía "un balance falso, erróneo, como lo quieras llamar".

"Yo me equivoqué y me siento engañado", añadió.

Al mismo tiempo, aseguró que luego de recibir los colegios se dio cuenta de los problemas económicos que enfrentaba su operación.

"Los profesores pedían aumento de sueldo sin tener alumnos. Nadie hacía la pega: los otros miembros del directorio, nombrados por los masones, nunca hacían nada", aseveró.

"Muchos dicen que lucrábamos. Ojalá hubiéramos podido lucrar", aseveró.

"'Las huinchas' el nepotismo"

Sobre la incorporación de una hermana al directorio y un primo a la plana directiva, Antonino Parisi dijo que dichas decisiones no tuvieron que ver con Franco Parisi, quien durante su campaña presidencial ha repetido que busca eliminar la presencia de "apitutados" (personas que obtienen beneficios por sus contactos) en el Gobierno si llega a la Presidencia.

"Las huinchas (en ningún caso) el nepotismo. Era un proyecto mío", insistió.

Añadió que está dispuesto a ir a arbitraje y a un juicio para aclarar el caso. "Si legalmente hay que pagar, habrá que hacerlo", señaló. "Y si Franco tiene que poner plata, tendrá que hacerlo. Pero tiene que haber un juicio real y no por TV".

También apuntó a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, a quien acusó de "querer acorralar" a su hermano debido a que él está "creciendo en las encuestas".

"Ojalá que salga (elegido) Franco, y si no, la señora (Michelle) Bachelet. A ella la conocí y es buena persona", declaró. "La señora (Evelyn) Matthei, en cambio, no la encuentro buena persona", agregó.

También recomendó que su hermano "le de un espacio" a los candidatos Roxana Miranda y Marcel Claude si llega a la Presidencia.

Al mismo tiempo, Antonino Parisi reconoció que se separó y que su ahora ex mujer lo acusó de "violencia intrafamiliar", cosa que desestimó. "Me echaron con los Carabineros de mi penthouse", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?