Fiscal jefe de Santiago indagará junto a la PDI caso de mujer descuartizada y quemada

Ximena Chong y el equipo investigador están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN, que estarán listos entre 3 a 5 días por parte del Laboratorio de Criminalística de la policía civil.

23 de Octubre de 2013 | 14:22 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Este es el tatuaje difundido por la PDI para tratar de identificar a la víctima de este crimen.

PDI

SANTIAGO. – La fiscalía Metropolitana Centro-Norte designó a la fiscal Ximena Chong para que se haga cargo de la investigación por el caso de la mujer que fue encontrada desmembrada y quemada, en la mañana de ayer.


Para la fiscal –que es la jefa de la unidad local de Santiago-, el tatuaje difundido es clave para determinar la identidad de la mujer que tendría 31 años, y cuyo nombre estaría confirmado en un 90 por ciento.


Esto, porque varias familias se han acercado hasta la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI para dar pistas.


Tanto Chong como el equipo investigador, están a la espera de que se realicen los exámenes de ADN por parte de Lacrim, los que estarán listos dentro de los próximos tres a cinco días.


"Estamos esperando que los peritos del Laboratorio de Criminalística actúen de la manera más rápida posible. La instrucción que ellos mantienen es que cuando tengan la información, ellos la comuniquen de manera inmediata para establecer la identidad", sostuvo la persecutora.


También esperan los resultados de la autopsia, la que será realizada mañana por los profesionales del Servicio Médico Legal.


En tanto, fuentes ligadas al caso, señalaron a Emol que durante la madrugada de hoy los efectivos de la Brigada de Homicidios se comunicaron con la 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda para consultar acerca de una denuncia por presunta desgracia puesta hace ocho días a nombre de una mujer de iniciales S.F.P.Q., (35) quien también tiene un tatuaje, pero habría sido descartada durante esta jornada.


La misma situación ocurrió con una segunda persona de 32 años, quien tiene un tatuaje de una flor en la mama izquierda, pero según dijeron sus familiares directos a este medio, el dibujo es diferente al que tiene la mujer.


Hasta ahora la PDI no ha liberado la identidad que maneja de la víctima, debido a que no está corroborado en un 100 por ciento, para proteger a la familia de ésta y la integridad de la investigación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores