EMOLTV

ME-O a Bachelet: Para hacer algo distinto hay que rodearse de gente distinta

El presidenciable del PRO además reiteró sus críticas ante la posición de la ex Mandataria sobre el lucro en la educación y le propuso un debate exclusivo sobre el tema. Ella "nos dejó botados el 2008 a los que proponíamos prohibir la selección de alumnos, dijo.

25 de Octubre de 2013 | 13:39 | Emol
imagen

El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

EFE.

SANTIAGO.- El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, increpó nuevamente a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, afirmando que para cambiar las cosas se requiere tener gente distinta a su lado y  no a los mismos políticos de siempre. Al mismo tiempo, ME-O invitó a la ex Mandataria a debatir sobre el lucro en la educación, reiterando sus dudas ante la propuesta que ella tiene en la materia.


"Hoy vi a Osvaldo Andrade y me alegré de verlo aquí, porque no lo puedo ver nunca en la franja televisiva de Michelle Bachelet. Apoyar a Hosaín Sabag, a Osvaldo Andrade para reelecciones no es coherente con que uno diga que quiere hacer algo distinto. Para hacer algo distinto doctora Bachelet se requiere rodearse de gente distinta, con los mismos de siempre se va a poder hacer lo mismo", enfatizó.


Al igual que durante el debate, el ex diputado insistió en cuestionar la postura que Bachelet, la abandera de la Alianza, Evelyn Matthei y el independiente Franco Parisi, tienen sobre el lucro en la educación.


Así, ME-O insistió en que "sigo creyendo que el debate es la educación, que aquí hay tres tipos de candidaturas: los que lucran, Franco Parisi, los que promueven el lucro, Evelyn Matthei, a pesar de su libro donde no se habla de colegios, y quienes toleran el lucro que es Michelle Bachelet".


En ese sentido, el presidenciable señaló que "le quiero proponer a Bachelet que tengamos un debate todos los que estamos contra el lucro, porque hay que recordar que nos dejó botados el 2008 a los que proponíamos prohibir la selección de alumnos".


Respecto a la polémica entre Parisi y Matthei, ME-O sostuvo que "no soy dueño de la elección, la ley dice que cualquiera se pude inscribirse si cumplen con ciertos parámetros y competiremos".


Tras ello, dijo valorar que "a Evelyn Matthei le impacte que Parisi se haya robado las cotizaciones de sus profesores, como dice la demanda y ahora que tiene que demostrarse si es verdad". Pero apuntó que la gran diferencia que tiene con la candidata oficialista es que ella "promueve el lucro en los colegios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?