Candidato a diputado Labbé se suma a críticas por intervención electoral del municipio en Ñuñoa

El postulante de la UDI aseguró que el alcalde Pedro Sabat favorece la propaganda electoral de su hija, Marcela Sabat (RN).

30 de Octubre de 2013 | 19:48 | Emol

SANTIAGO.- El candidato a diputado de la UDI, José Ignacio Labbé, se sumó a las acusaciones de concejales de la Nueva Mayoría, quienes ayer denunciaron desigualdad por parte del municipio de Ñuñoa al aplicar la Ley de Propaganda Electoral.


Los concejales acusaron que el alcalde Pedro Sabat estaría favoreciendo a su hija y diputada de RN, Marcel Sabat. Ante lo cual Labbé aseguró que durante la campaña también ha visto como el municipio actúa permanentemente en favor de su compañera de lista.
 
Junto con lamentar estas situaciones, Labbé aseguró que el 2009 ya había realizado denuncias de intervención electoral, las que terminaron con la destitución del administrador Municipal, Jorge Escárate Molina.


"Lo que he visto en Ñuñoa es todo lo que no queremos que siga sucediendo en Chile, donde un municipio aparece protegiendo la candidatura de la hija del alcalde y del hijo candidato a Core", recalcó el aspirante a la Cámara por la zona.
 
Asimismo, Labbé indicó que en su comando todos los días instalan más de 300 palomas en los lugares permitidos, "pero da la casualidad que las retiran indiscriminadamente, y al día siguiente se ve sólo la propaganda de los hermanos Sabat y la mía desaparece. Es común ver las camionetas municipales con propaganda de Maya Fernández y mía".


Y agregó que "desde la perspectiva del municipio es lógico, porque queda claro que somos las dos amenazas para el alcalde Sabat, y por lo que dicen los sondeos debe sentirse en jaque".
 
Finalmente, Labbé llamó al alcalde Sabat a cumplir con la ley electoral a cabalidad, "y no con apreciaciones antojadizas, que hacen retirar los elementos publicitarios de otros candidatos, material que además misteriosamente no llega a las bodegas municipales y los que llegan lo hacen destruidos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores