EMOLTV

Frustran robo a casa de candidato a diputado por Valparaíso

El representante de la UDI, Jaime Barrientos, no quiso especular en que tras el hecho haya una intencionalidad política.

01 de Noviembre de 2013 | 17:34 | UPI
imagen

El actuar de vecinos y Carabineros impidió que los antisociales perpetraran el robo.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La oportuna acción de vecinos frustró, durante las últimas horas, el robo a la casa del candidato a diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Barrientos, en el cerro Los Placeres de Valparaíso.


Los maleantes ingresaron tras forzar las chapas de la reja y la puerta principal de la vivienda, pero fueron observados por los moradores de las casas colindantes.


Barrientos relató que "la noche del sábado un grupo de vecinos nos llamó por teléfono, para avisarnos que tanto la reja como la puerta de nuestra casa estaban abiertas y habían sido forzadas. Nos vinimos rápidamente y pudimos constatar que habían ingresado a la casa".


El ex concejal agregó que "fuimos alertados por vecinos y uno de ellos vio a un encapuchado entrando a nuestro hogar; cuando revisamos, llamamos a Carabineros quienes llegaron inmediatamente, y pudimos constatar que no faltaba absolutamente nada, ni desorden ni señales de que hubiesen buscado algo, sino que sólo estaba la reja y la puerta forzada en sus chapas".


El aspirante al Parlamento no quiso anticipar ninguna intencionalidad política en el hecho y precisó que "parece súper extraño que hayan forzado sólo la reja y la puerta, y vamos a estar atentos porque cuando uno asume desafíos de esta naturaleza, está expuesto a estas cosas y espero que no haya sido más que un intento de robarnos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?