Matthei y malas cifras en encuestas: "Es un festival de mediciones que dan vergüenza"

La candidata presidencial de la Alianza restó importancia a los estudios que la dan por perdedora en primera ronda de las elecciones del próximo 17 de noviembre.

03 de Noviembre de 2013 | 15:00 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, volvió a expresar críticas a las encuestas previas a los comicios del 17 de noviembre que la dan por perdedora en primera vuelta ante la aspirante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En una nueva actividad de campaña, realizada este domingo en la comuna de Las Condes, la ex ministra expresó a sus adherentes que "no le crean nada a ninguna encuesta, acá hay un festival de mediciones que llega a dar vergüenza".

En esa misma línea, aseguró que "nosotros no vamos a hacer ningún pronóstico de lo que va a pasar, ninguna proyección. Todas esas estimaciones han quedado demostradas que se equivocan".

En los últimos días, Bachelet ha sido indicada como ganadora en primera ronda por diversos estudios, como es el caso de la consultora Opina, la CEP y la Universidad Diego Portales.

Pese a ello, Matthei mantiene sus convicciones claras de avanzar a una hipotética segunda vuelta en la elección presidencial, donde la mayoría de las proyecciones la colocan en el segundo lugar de las intenciones de voto.

Además, la candidata señaló que "lo que la gente pide de los políticos, es que le alivien la vida cotidiana", en cuanto a los problemas que existen en la sociedad actual.

Añadió que "a la gente no le importan las discusiones ideológicas, como qué tipo de constitución vamos a tener, qué tipo de país vamos a tener en el sentido de quiénes van a ser los que van a tener más poder. Eso en la vida cotidiana no le cambia nada".

Finalmente, declaró que "a la gente le da lo mismo al final que un hospital lo haya construido el Estado o un privado, lo que les importa es que siempre la atención que reciba sea oportuna".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores