Desarticulan clan familiar que traficaba drogas hace ocho años en Chiloé

Los operativos, que incluyeron cuatro allanamientos simultáneos, se detuvo a 10 personas.

04 de Noviembre de 2013 | 14:02 | Emol
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Después de seis meses de investigación, personal del OS-7 de Carabineros desbarató una organización familiar dedicada al tráfico de drogas hace ocho años en la ciudad de Castro y Chiloé.


La banda era integrada por 10 personas y liderada por uno de los hijos del clan, apodado "El Nenuco", quien era "protegido" por su padre, hermanos y un vecino.


Una vez que los efectivos tuvieron todas las pruebas necesarias, junto al GOPE, allanaron 4 viviendas en forma simultánea logrando detener al grupo.


En los procedimientos se lograron incautar 9 millones 200 mil pesos en dinero, 4.845 dosis de clorhidrato de cocaína (avaluada en 14,5 millones); 3 mil 145 dosis de marihuana prensada (2 millones 300 mil) y pasta base de cocaína.


Asimismo, se incautó un vehículo el cual se encontraba a nombre de la madre del líder de la organización delictiva, esto con la finalidad de evitar cualquier detección financiera.


Los efectivos además lograron establecer que el "Nenuco" mantenía una casa de descanso en el sector de Carelmapu, comuna de Maullín, avaluada en más de 25 millones de pesos.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores