EMOLTV

Condenan a Cencosud a pagar indemnización por accidente en mall Alto Las Condes

El demandante fue golpeado por carros que eran transportados por un jefe de turno del Supermercado Jumbo, lo que le causó diversas lesiones.

04 de Noviembre de 2013 | 12:16 | Emol
imagen

El accidente ocurrió en febrero de 2008 en el mall Alto Las Condes.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al holding Cencosud a pagar una indemnización de poco más de 2 millones de pesos a un cliente que sufrió un accidente en el mall Alto Las Condes.


En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada determinó que el grupo comercial debe pagar $2.239.118 a Patricio Escudero Hernández, revocando así el fallo de primera instancia del Tercer Juzgado Civil de Santiago, que había rechazado la acción presentada por el accidente ocurrido el 28 de febrero de 2008 y que le provocó una serie de lesiones al demandante.


La resolución señala que "se encuentra meridianamente claro" que el accidente se produjo luego que carros transportados manualmente por don Manuel Sandoval impactaran a Patricio Escudero, ocasionándole lesiones que se consignan en un documental acompañado por la parte demandante.


"Nadie puede dejar de pensar que tal accidente debió producirse sino en el Supermercado Jumbo o el Mall, ya que es un hecho sabido que los carros se transportan apilados de la forma que provocaron el accidente sólo dentro de esos recintos y con el único propósito de servir a los clientes del supermercado para realizar sus compras", sostiene el fallo.


En cuanto al vínculo de Manuel Sandoval con la empresa demandada se establece que él presta servicios como Jefe de turno de seguridad del Supermercado Jumbo, del mismo grupo de la empresa demandada.


La corte acogió la indemnización demandada sólo en cuanto a los gastos efectivamente acreditados, desechando las peticiones de lucro cesante, daño moral y corporal que el afectado no probó en el juicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?