EMOLTV

Dieciséis años de cárcel para sujeto que violó a hija de su conviviente en Rauco

Los vejámenes fueron cometidos en el hogar que compartían entre 2010 y 2012.

04 de Noviembre de 2013 | 12:52 | Emol

SANTIAGO.- A 16 años de cárcel fue condenado Marcelo Antonio Felipe Benítez (44) por violar y abusar sexualmente de la hija de su conviviente en la localidad de Rauco en la región del Maule.


Aprovechando su cercanía con la madre de la pequeña -que tenía 11 años-, el imputado cometió los ilícitos durante fechas no precisadas del año 2010 y hasta junio de 2012.


Todos los episodios se dieron en la casa de la propia víctima y en momentos en que la mujer no se encontraba en el domicilio.


"Esta situación a instancia de la propia madre, la menor se la cuenta a la psicóloga del establecimiento educacional y es la propia profesional es quien le cuenta a la madre, quien confirma las sospechas que ella tenía y con el mérito de esa información la madre hace la denuncia ante Carabineros de la tenencia de Rauco y ahí se inicia el procedimiento", contó el fiscal especialista en delitos sexuales, Andrés Gaete.


Además de los 16 años de cárcel sin posibilidad de beneficios, Felipe Benítez deberá cumplir otros 10 años sin opción de ejercer oficios o profesiones en el ámbito educacional o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?