Comando de Bachelet en Maipú se incendia tras presunto ataque con bombas molotov

Las llamas consumieron la propaganda electoral de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría y también material del aspirante al Parlamento por Santiago Poniente Alberto Undurraga.

05 de Noviembre de 2013 | 13:55 | Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Un presunto ataque incendiario destruyó esta madrugada gran parte de la sede del comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ubicada en la comuna de Maipú.


El siniestro fue declarado pasadas las 03:00 horas de este martes en el recinto de avenida Pajaritos con calle Vicente Reyes.


El lugar también servía para almacenar propaganda del candidato opositor por Santiago Poniente, Alberto Undurraga.


De acuerdo a información preliminar, desconocidos atacaron con bombas molotov las dependencias, destruyendo en un 60% la sede, con la consiguiente pérdida de todo el material que se encontraba en el lugar. Los daños fueron avaluados en alrededor de 3 millones de pesos.


"Habría presumiblemente una acción de terceros. En un sector se encontró una botella con residuos de combustible, que podría ser una molotov", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra.


Tanto personal especializado de Bomberos como de Carabineros trabaja en las pericias que permitan establecer eventuales responsabilidades en el siniestro.


Undurraga señaló, por su parte, que toda la información que manejan es que el incendio "fue intencional". "Nos parece inaceptable, un hecho de violencia política que termina con gran parte de la sede destruida, con gran parte de la publicidad de Michelle Bachelet destruida, alguna propaganda mía también destruida. Pero más allá de los daños materiales es un hecho de violencia política inaceptable, condenable y es de esperar que la policía pueda determinar quiénes son los responsables", sostuvo. 


El ex edil añadió que "hay que esperar que la policía haga su investigación y ver si se trata de un hecho aislado o responde a bandas contratadas".


Al mediodía, el vocero central del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, junto al presidente del comando en Maipú, el alcalde Christian Vittori, y el secretario ejecutivo (s) del comando, Claudio Rodríguez, acudirán al lugar para constatar los daños

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores