EMOLTV

Arrestan a tres colombianos e incautan 43 kilos de droga en el norte del país

Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia para sus controles de detención.

06 de Noviembre de 2013 | 14:55 | Emol
imagen
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Tres colombianos arrestados y la incautación de 43 kilos de droga fue el saldo de operativos antinarcóticos en el norte del país.


El primero de ellos ocurrió a la altura del Km. 108 de la ruta B-25, que une las ciudades de Calama y Antofagasta, donde personal del OS-7 El Loa realizaba servicios de control enmarcados en el Plan Vigía de Fronteras.


Allí, al fiscalizar un bus interprovincial con itinerario Calama-Santiago y con la ayuda del can adiestrado "Romeo" lograron encontrar una maleta y un bolso, en cuyo interior había 11 kilos 125 gramos de marihuana prensada.


Acto seguido se detuvo a Andrea Villegas (34), quien viajaba en el primer asiento de la máquina.


El procedimiento continuó con el allanamiento de un domicilio en calle Ramírez en la ciudad de Calama, donde se incautaron otros 10 kilos de marihuana prensada, 3.400 dosis de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.


En dicho lugar, los equipós antinarcóticos arrestaron a Yilber Lobon (25) y a Héctor Rengifo (31).


Luego de esto y en otra fiscalización, también en el kilómetro 108, se controló un bus con itinerario Calama-Antofagasta. En el sector de equipajes de mano, los efectivosa hallaron una mochila con 2 kilos 562 gramos de marihuana prensada, no pudiendo ubicar al dueño del alucinógeno.


En el tercer operativo, Carabineros de la Tenencia Huara que realizaba un patrullaje preventivo por la ruta A-16, que une las comunas de Pozo Almonte con Alto Hospicio, encontró un bolso deportivo entre unos conos. En su interior habían 19 kilos de marihuana prensada.


Se desconoce, por el momento, el paradero de él o los dueños del cargamento de alucinógeno.


Los tres imputados fueron puestos a disposición de la justicia para sus controles de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?