EMOLTV

Tarud: "La actitud destemplada de Matthei es lo que ha hundido su postulación"

El parlamentario señaló que los dichos la candidata presidencial de la Alianza "sólo reflejan una verdadera desesperación ante la falta de apoyo a su candidatura".

09 de Noviembre de 2013 | 14:01 | Emol
imagen

Diputado PPD, Jorge Tarud.

El Mercurio (archivo)

LINARES.- El diputado Jorge Tarud (PPD) aseguró este sábado que la candidata presidencial oficialista, Evelyn Matthei, está "justificando su segura derrota culpando a todos de su fracaso".


Sus dichos responden a los dichos de la abanderada de la Alianza, quien declaró que el empresariado nacional está apoyando la postulación a La Moneda de la ex Mandataria Michelle Bachelet en una proporción de 3 a 1.


"Matthei ha tenido permanentemente una actitud destemplada y absurda. Primero, señaló que su programa de gobierno era de la Alemania de Merkel y el de Bachelet el de Alemania Oriental. Luego señaló que Bachelet estaba a favor de los encapuchados y, ahora, arremete en contra de los empresarios", afirmó el diputado.


Tarud insistió en que "todos estos dichos y declaraciones sólo reflejan una verdadera desesperación ante la falta de apoyo a su candidatura y al contundente y mayoritario respaldo que goza Michelle Bachelet".


El parlamentario expresó que "la actitud destemplada de Matthei es lo que ha hundido su postulación y, por lo tanto, ella será la principal responsable de su fracaso".


Por otra parte, y a 8 días de las elecciones, el diputado de la Nueva Mayoría hizo un llamado a los partidarios de la ex Mandataria a no confiarse en las encuestas y concurrir a votar en las urnas.


"Sabemos que vamos a ganar, pero debemos asegurar el triunfo de Bachelet y, es perfectamente, factible ganar en primera vuelta", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?