Matthei reacciona ante dichos de Larraín: "Él tiene derecho a decir lo que quiere"

La candidata presidencial de la Alianza aseguró que "la amistad no se destruye", luego de que el presidente de RN dijera que fue "un error" bajar a Laurence Golborne de la elección presidencial.

11 de Noviembre de 2013 | 13:23 | Emol

Matthei celebró su cumpleaños este lunes junto a sus adherentes en San Bernardo.

AFP.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió esta mañana a los dichos del presidente de RN, Carlos Larraín, quien aseguró que fue "un error" bajar de la carrera a La Moneda al ex ministro de Obras Públicas y actual postulante a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne.

En medio de la celebración de su cumpleaños en San Bernardo, la abanderada oficialista descartó que de las palabras del senador -quien se encontraba presente en la actividad- se desprenda una eventual derrota en los comicios de este domingo y afirmó que él puede decir lo que quiera al respecto.

"A Carlos Larraín lo quiero mucho, muchísimo, y si él dice algo... tiene derecho a decir lo que quiere, y la amistad y el cariño no se destruye", indicó Matthei, en respuesta a los dichos del timonel de RN al diario La Tercera.

Además, la abanderada sostuvo que "entre todos nosotros lo que tiene que primar es la camaradería, la alegría, el optimismo y por sobre todo las ganas de sacar el país adelante".

Más tarde, la ex ministra del Trabajo reforzó sus críticas hacia las reformas propuestas por la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en materia educacional, tributaria y constitucional las cuales calificó como "brutales" para el futuro del país.

"Por eso yo en uno de los tres deseos, se supone que uno no tiene que contar los deseos, pero ustedes pueden suponer cuál es y no tiene que ver conmigo, tiene que ver con el país, tiene que ver con Chile", expresó.


En este contexto, hizo un llamado a votar este domingo y a que "cada chileno asuma su responsabilidad, que piense muy bien qué tipo de país quiere, un país que siga progresando, que siga adelante, o un país que hay que echarlo abajo y partir de cero".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores