ME-O se compromete a terminar con la selección y segregación de alumnos

El presidenciable propuso aumentar la subvención y cambiar el actual mecanismo de asignación de recursos de estudiantes.

12 de Noviembre de 2013 | 16:14 | Emol

El presidenciable Marco Enríquez-Ominami.

Comando ME-O.

SANTIAGO.- El presidenciable del pacto "Si Tú Quieres Chile Cambia", Marco Enríquez-Ominami, reiteró este martes su compromiso con la educación pública y se comprometió a aumentar las subvenciones escolares para terminar con la segregación y la selección de los alumnos.
 
"Queremos perseverar en la pauta de educación; vamos a ocupar cada minuto que quede de campaña para reiterar nuestra visión. Chile, el año 2008, aprobó una Ley General de Educación (LGE) que legalizó algo impropio, algo absurdo, lo que es una violencia, que es el derecho de un colegio que recibe plata pública para elegir alumnos", dijo.


Desde la Plaza de la Constitución, el ex diputado señaló que "queremos terminar ese error que se produjo desde aquí, desde La Moneda (...) Es un error que tiene que enmendarse; yo voté contra esa ley y no me arrepiento, lo volvería a hacer".
 
Entre sus propuestas el abanderado explicó que busca terminar con la selección de los alumnos, aumentar la subvención, cambiar el mecanismo de asignación de recursos que no sea por asistencia sino que por matrícula y terminar así con la segregación.
 
"Proponemos entonces terminar con el copago, terminar con la segregación de alumnos y también nos parece importante terminar con el lucro, que ha estado muy de moda en esta campaña presidencial", explicó.
 
Finalmente, ME-O concluyó que "esta es la razón fundamental por lo que le pedimos el voto un voto por la educación pública gratuita, fin del copago, fin de la discriminación, fin de la selección, fin del lucro. Esto cuesta 1.600 millones de dólares adicionales al año, para que no haya más discriminación esa plata bien vale la pena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores