Melissa Sepúlveda gana elecciones de la FECh y relega a lista de Fielbaum

La lista "Luchar", que lidera la estudiante de Medicina, se impuso con más del 30% de los votos.

13 de Noviembre de 2013 | 09:27 | Emol

Melissa Sepúlveda, presidenta electa de la FECh.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La estudiante de medicina Melissa Sepúlveda será la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), luego que la lista de izquierda "Luchar" ganara en las elecciones.


Esta lista logró imponerse con el 31,1% de los votos, siendo seguida por la lista de continuidad del actual presidente Andrés Fielbaum, "Crear Izquierda Amplia", que logró el 24,6% de los votos, la que quedó relegada a la vicepresidencia.


Así, la nueva directiva de estudiantes de la casa de Bello estará compuesta por Sepúlveda en la presidencia, Sebastián Aylwin en la vicepresidencia, Irací Hassler en la secretaría general, Benjamín Idini en la secretaría de comunicaciones y Roxana Valdebenito en la secretaría ejecutiva.


Tras la victoria, la electa presidenta de la FECh expresó que "estamos contentos y creemos que es el resultado de un largo trabajo".


Respecto a las elecciones del próximo domingo, Sepúlveda indicó que en "el escenario del gobierno de Michelle Bachelet enfrentamos una dificultad, porque su programa utiliza un lenguaje que es cercano a los movimientos sociales, pero al ver el detalle de su programa observamos que no representa el sentir de los movimientos sociales".

Por su parte, Fielbaum felicitó a través de su cuenta de Twitter a la estudiante de Medicina. "Un gran saludo y abrazo, con mucha humildad, a la nueva Pdta FECh @melissasepulvda. Con unidad a conquistar el derecho a la educación!!!", escribió en la red social.

Y a continuación tuiteó "otro gran abrazo al @sebaylwin, q con certeza nos representara con gran dignidad desde la Vicepresidencia. Con la esperanza intacta!".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores