SANTIAGO.- Cuatro delincuentes son buscados por la policía, luego de que intentaran robar el dinero de un cajero automático utilizando el método del “bombazo”, en la comuna de Quinta Normal.
El ataque se registró a eso de las 02:00 horas, cuando los antisociales llegaron hasta una sucursal del Banco de Chile, ubicada en la esquina de las calles Juan de Barros con Walker Martínez, donde ingresaron al sector donde está la máquina dispensadora.
Allí instalaron cilindros de gas, luego liberaron el combustible hasta saturar el ambiente, para después hacerlo explotar.
Pese a la violencia de la detonación, el cajero no se abrió, viéndose frustrado el ilícito, por lo que los antisociales iniciaron la huida del lugar en un auto.
Fuentes policiales señalaron que al interior del vehículo también había cilindros de gas, iniciándose un incendio en la máquina, los que provocó que los sujetos chocaran contra un árbol a sólo una cuadra de la sucursal bancaria, por lo que optaron por abanarlo y huir a pie en dirección desconocida.