Detenido por golpiza de joven gay reitera defensa propia en reconstitución de escena

Cristopher Morales aseguró que agredió sólo por la espalda a Wladimir Sepúlveda y descartó una motivación homofóbica en los hechos registrados el 20 de octubre en la plaza de San Francisco de Mostazal.

15 de Noviembre de 2013 | 15:22 | Emol

El pasado 27 de octubre, Wladimir Sepíulveda recibió la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Pablo Mardones, El Mercurio (Archivo)

SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL.- Tal como declaró desde el momento en que fue detenido, Cristopher Morales Flores, el hasta ahora único imputado por la brutal golpiza contra al joven gay, Wladimir Sepúlveda, aseguró hoy que agredió la víctima en defensa propia.


La afirmación la realizó durante la reconstitución de escena realizada esta mañana en la plaza de San Francisco de Mostazal.


De acuerdo a lo informado por www.SoyChile.cl, la diligencia se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, como parte de la investigación por la golpiza que mantiene a Sepúlveda con riesgo vital en el Hospital de Rancagua.


El imputado, que está en prisión preventiva, fue trasladado por Gendarmería hasta la intersección de las calles Santa Julia con avenida Independencia, donde ocurrió la agresión el pasado 20 de octubre, y aseguró que agredió sólo por la espalda al joven gay, descartando además alguna motivación homofóbica.


Entre los asistentes estaban los abogados del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), quienes descartaron la versión de Morales y aseguraron que "es realmente absurdo y ridículo pretender hacer creer que con sólo unas palmadas en la espalda una persona quedó en riesgo vital por comprobados golpes en su cabeza".


Los profesionales agregaron que "la gravedad de estos hechos no sólo lo demuestra el riesgo vital en que permanece Wladimir, sino el hecho de que ninguno de los otros agresores se ha entregado a la justicia".


En esa línea dijeron esperar que la diligencia permita al fiscal Jorge Mena "pueda llegar a la verdad de lo sucedido y sancione a cada uno de los responsables".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores