EMOLTV

Matthei recibe el apoyo de sus ex compañeras de Gabinete a un día de las elecciones

La abanderada de la Alianza agradeció la compañía de las ministras durante su campaña, al mismo tiempo que la vocera de Gobierno rechazó que esto se trate de intervencionismo electoral.

16 de Noviembre de 2013 | 12:42 | Emol
imagen

La abanderada de la Alianza junto a la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

UPI

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, recibió esta mañana el apoyo de las mujeres que integran el Gabinete del Gobierno de Sebastián Piñera, a un día de las elecciones para elegir a su sucesor.


La ex secretaria de Estado se reunió con sus antiguas compañeras de Gabinete en un café del sector oriente de la capital, lugar al que llegaron las ministras de Educación (Carolina Schmidt), Obras Públicas (Loreto Silva),  Medio Ambiente (María Ignacia Benítez), del Sernam (Loreto Seguel) y la vocera de Gobierno Cecilia Pérez.


En la ocasión, Matthei sostuvo que "lo que estoy haciendo hoy día es ir dando las gracias", a todos quienes la han ayudado durante la campaña presidencial.


"Cuando llega el cierre uno lo único que hace es agradecer tanta bondad, tanto cariño, tanta ayuda que he recibido de tanta gente, y eso es lo que he querido enfatizar, porque de verdad me he sentido super acompañada", agregó.


Asimismo, la ex ministra del Trabajo llamó a la gente a votar este domingo, ya que "es super importante lo que nos estamos jugando".


Por su parte, la ministra Cecila Pérez señaló sobre la abanderada oficialista que "nos sentimos orgullosa de su valentía, de su coraje, de siempre estar con una sonrisa enfrentando un desafío que no ha sido fácil", agregando que "Evelyn Matthei es una gran mujer y va a ser una gran presidenta de Chile".


Críticas a Andrade


La vocera de Gobierno también se refirió a las críticas de parte de la oposición sobre una intervención electoral, señalando que "se han presentado una y otra vez denuncias, y ¿qué ha dicho la Contraloría?, que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera nunca ha hecho intervención electoral".


"Nosotras estamos en calidad de amigas, de ciudadanas, agradeciendo la fortaleza de una mujer que abrazó la candidatura en momentos difíciles para la Alianza, y que la ha sacado adelante con orgullo, con pasión y con convicción", agregó.


Asimismo, la secretaria de Estado criticó los dichos del presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, quien sostuvo que las ministras se reunirían con Matthei a "hablar de moda". "Dentro de la amargura que Chile está acostumbrado a conocer de las declaraciones de Osvaldo Andrade, me imagino qué hacen las mujeres que lo rodean", sostuvo.


De la misma forma, la vocera de Evelyn Matthei, la senadora Lily Pérez enfatizó que "nosotras las mujeres, todas, hemos trabajado muy fuertemente y muy duramente para lograr muchas leyes y beneficios para la mujer chilena, entonces, que hayan dirigentes que nos desprecien por ser mujeres, o creen que las mujeres respondan a una caricatura de la sociedad, realmente nos empelota".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?