Conductor ofreció $70 mil a carabineros para evitar multa por ebriedad en Curicó

El Ministerio Público solicitó una pena de 300 días de reclusión en su grado mínimo.

18 de Noviembre de 2013 | 11:11 | Emol

SANTIAGO.- Como José Eduardo Rojas (23) fue identificado un conductor que en las últimas horas fue formalizado por el delito de cohecho a carabineros en Curicó.


Su arresto ocurrió durante un control rutinario por el centro de la ciudad, cuando los efectivos policiales avistaron un vehículo que transitaba con dirección errática y zigzagueante.


Al solicitarle que hiciera entrega de sus documentos, el individuo les pasó un total de 70 mil pesos en dinero efectivo para que lo dejaran libre y evitar que le extendieran la infracción por una posible conducción en estado de ebriedad.


Ante estos hechos, Rojas fue detenido por carabineros y por orden del persecutor Miguel Gajardo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó.


"El imputado quedó privado de libertad y llevado a control de detención, oportunidad en que la fiscalía lo requirió por el delito en cuestión, solicitando la pena de 300 días de reclusión en su grado mínimo como autor de este ilícito que tiene asignada una alta penalidad en nuestra legislación, ya que puede llegar incluso hasta los 3 años de privación de libertad", afirmó.


En la audiencia de formalización, el sujeto no admitió responsabilidad, razón por la cual el tribunal fijó para el día 16 de enero una nueva audiencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores