Ranking: Demre publicó simulador de puntaje para colegios con menos de 30 alumnos

Se trata de 625 establecimientos que fueron agrupados en 78 "clusters" para calcular sus puntajes. Hasta el año pasado los colegios con pocos alumnos no tenían puntaje ranking.

18 de Noviembre de 2013 | 17:47 | Emol

La información está disponible en el sitio web del DEMRE.

Emol

SANTIAGO.- Este lunes el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó las tablas de conversión de las notas a puntaje ranking de aquellos establecimientos que tienen menos de 30 egresados en los últimos tres años.


La información está disponible en al sitio web de la entidad. Allí los estudiantes deben seleccionar la región, comuna y el colegio que desean consultar y se desplegará una tabla con los puntajes ranking de ese establecimiento para cada nota.


El año pasado a los colegios con pocos estudiantes no se les asignaba puntaje ranking, pero a partir de este proceso de admisión a las universidades el Consejo de Rectores determinó que sí se les asignará puntaje por ese concepto.


Para esto, el puntaje se calculó agrupando a estos establecimientos con otros de similares características, dependiendo de la región, rama educacional y dependencia educacional.


En las bases de datos entregadas por Ministerio de Educación, existen 625 unidades educativas en esa situación, las que fueron agrupadas en 78 "clusters".


En cada agrupación se obtuvo el promedio y el máximo de notas, valores con los cuales se calculó el puntaje ranking para todos los egresados de dichos establecimientos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores