Matthei se reúne con Cecilia Morel y le entrega un rol clave en campaña de la 2ª ronda

La candidata oficialista recibió a la Primera Dama y una serie de parlamentarios electos de la Alianza ya pensando en el balotaje del próximo 15 de diciembre.

18 de Noviembre de 2013 | 19:11 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, ya piensa en la segunda ronda electoral del próximo 15 de diciembre ante la aspirante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Este lunes, Matthei se reunió con una serie de parlamentarios oficialistas que resultaron electos en la jornada de domingo y además, sumó el apoyo de la Primera Dama Cecilia Morel, sobre quien anunció que tendrá un rol fundamental en la campaña rumbo al balotaje que se realizará en cuatro semanas.

"Le hemos pedido a Cecilia Morel que tenga un rol preponderante en la campaña, tendremos muchas juntas con ella acerca de la campaña. Estoy muy agradecida de ella, ha jugado un rol importantísimo en la campaña del Presidente Piñera en el pasado y esperemos que ahora suceda lo mismo", dijo la candidata.

En esa línea, aseguró que "Cecilia tendrá un rol importante en lo que viene, tiene un carisma especial y sabe lo que es trabajar en campaña, lleva una dedicación en esto desde hace muchos años".

Sobre los pasos a seguir para el balotaje, la ex ministra del Trabajo sentenció que "vamos a ir armando una coalición lo más fuerte posible y queremos ir a buscar el voto de la gente que no fue a votar, tenemos un mes para encartarlos con nuestros sueños e ideas".

No se quedó allí y aseguró que "es posible remontar la diferencia (que lleva Bachelet) y estamos seguros que lo haremos, no es una diferencia imposible de superar".

"En una segunda etapa pasan quien tuvo más apoyo y allí se ven las ideas que no son tan extremas, y se hace un programa de gobierno que se pueda cumplir", añadió.

Morel pide debate

En tanto, la Primera Dama Cecilia Morel considera "fundamental" que Matthei pueda debatir sus ideas con Bachelet de cara a la segunda ronda.

"Considero fundamental en una segunda vuelta entre dos candidatas que haya un debate donde se pueda conversar que es lo que se necesita en este país", expresó.

"Me parece bien que Evelyn tenga la chance de hacerlo, de debatir sobre todas las áreas donde queremos seguir creciendo y donde podemos avanzar tras lo realizado en este gobierno", indicó.

Matthei fue visitada, entre otros, por Luciano Cruz Coke, Iván Moreira y Jacqueline Van Rysselberghe.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores