EMOLTV

Universitaria es detenida por matar a su bebé en Conchalí

La joven, que ocultó el embarazo por miedo a sus padres, escondió el cuerpo del pequeño en una caja en su dormitorio.

20 de Noviembre de 2013 | 12:43 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Pilar Castillo arriesga más de 5 años de cárcel.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una joven de 20 años fue detenida en las últimas horas, acusada de asesinar a su hijo recién nacido en la comuna de Conchalí.


Según el subprefecto Víctor Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, la mujer fue identificada como Pilar Castillo Cardemil, estudiante de segundo año de Ciencias Políticas, quien ocultó el embarazo a sus padres.


"Ella se percata al final de que estaba embarazada, nunca fue a un control médico y el viernes nace la guagua después de 40 semanas de gestación", dijo.


Agregó que el nacimiento ocurrió en calle Bidasoa, donde la joven cortó el cordón umbilical del recién nacido y luego le causó un corte profundo en el cuello.


Tras lo anterior, envolvió el cuerpo en una frazada, luego lo guardó en una caja para finalmente esconderlo en su dormitorio para evitar que sus padres lo encontraran.


Éstos, al percatarse de que Pilar Castillo Cardemil no estaba bien de salud, decidieron llevarla al hospital San José, donde se le diagnosticó aborto espontáneo.


Y aunque reconoció ante los médicos que había estado embarazada, mantuvo oculta la información a sus padres, quienes sólo se dieron cuenta anoche de lo ocurrido, debido al mal olor que salía desde el dormitorio de su hija.


La joven, quien explicó que había ocultado su embarazo por miedo a sus padres, pasará esta jornada a control de detención por el delito de infanticidio, por el que arriesga más de 5 años de cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?